¡BIENVENIDO/A A LA BIBLIOTECA DEL IESO CIGALES!

HORARIO DE APERTURA PARA PRÉSTAMOS:

TODOS LOS DÍAS DE 12:25 A 11:50h

Desde la biblioteca fomentamos y proporcionamos, tanto el espacio, como los materiales necesarios para la realización de numerosas actividades de fomento a la lectura que emanaban de las propuestas de los diferentes departamentos didácticos (actividades de animación a la lectura, encuentros con escritores, elaboración de proyectos de investigación, lecturas dramatizadas, actividades de alfabetización informacional,….) y la utilización de herraminentas que nos proporcionan las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TICs)

CONOCE LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAMOS EN LA BIBILIOTECA

CONOCE NUESTRAS NORMAS DE USO

Este curso hemos puesto en marcha el PROYECTO PARA LA MEJORA  E IMPULSO DE LA BIBLIOTECA DEL IESO CIGALES Julio 2018

Sus objetivos:

• Reforzar los objetivos del currículo de la etapa de Enseñanza Secundaria Obligatoria.
  • Inculcar y desarrollar entre los alumnos el hábito lector y la utilización de las bibliotecas más allá de la etapa escolar.
  • Utilizar fuentes variadas de información que les sirvan para ampliar conocimientos, comprender mejor el mundo, desarrollar la imaginación y entender la cultura como una forma añadida de placer.
  • Proporcionar acceso a información de carácter local, regional, nacional y mundial para que los alumnos tengan una visión del mundo lo más completa posible, que les permita en el futuro desarrollar al máximo sus capacidades, a través de las nuevas tecnologías.
  • Conseguir que la Biblioteca sea un lugar de aprendizaje e investigación no sólo para el alumnado, sino también para los profesores y las familias, de manera que este recurso pueda llegar al entorno del IESO.

GRUPO DE TRABAJO Curso 2018-19: DINAMIZACIÓN DE LA BIBLIOTECA DEL CENTRO

Dentro del PLAN DE FORMACIÓN DE CENTRO 2018-20 se ha creado un grupo de trabajo para dar a conocer el programa Abies y el manejo de los e-books a los profesores del centro, promoviendo y organizando actividades para la dinamización de la biblioteca, así como la elaboración de materiales encaminados a promover el hábito lector.

1. Conocer el programa de gestión de las Bibliotecas escolares ABIES
  2. Realizar actividades para dinamizar la biblioteca.
  3. Fomentar el hábito y el placer de la lectura entre el alumnado.
  4. Formar a profesorado y alumnado en el manejo de los e-books.
  5. Revisar los fondos existentes en la biblioteca del centro y seleccionar las lecturas recomendadas desde cada departamento didáctico.

CONTENIDOS

1. Gestión del Programa Abies: Generalidades.  Catalogación. Préstamos y devoluciones.
  2. Diseño de actividades para la dinamización de la biblioteca.(Internet, página web del centro y Plataforma Moodle.
  3. Formación en el manejo de los e-books.
  4. Revisión y selección de los fondos existentes en la biblioteca.

Documento de interés: PLAN DE LECTURA DE CENTRO