Junta Directiva de la Asociación de Madres y Padres del IESO CIGALES
CARGO |
NOMBRE |
PRESIDENTE: |
Antonio Jiménez Rodríguez |
VICEPRESIDENTE: |
José Carlos Velasco Rodríguez |
SECRETARIO: |
Juan Casado Lara |
TESORERO: |
Sergio García Ferrero |
1ª VOCAL: |
Ana Baena González |
2ª VOCAL: |
Noemí García Sánchez |
Os recordamos que existe un teléfono y una dirección de correo electrónico mediante el cual os podéis poner en contacto con el AMPA, para cualquier duda, sugerencia, petición de información, etc.
-CONTACTO AMPA-
Teléfono: 607 28 79 00
e-mail: ampaiesocigales@hotmail.com
No es obligatorio hacerse del AMPA, pero sí es muy recomendable para que salgan adelante multitud de actividades dirigidas al alumnado y a las familias. (FICHA DE INSCRIPCIÓN EN LA TABLA DE ARRIBA PRÓXIMAMENTE)
¿Qué es un AMPA?
Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAs) son entidades sin ánimo de lucro cuyo objetivo fundamental es velar por una educación de calidad en los centros educativos de sus hijos y representar los intereses de los padres, madres o tutores legales en relación al centro.
Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, como organización natural de los padres de cada centro, son fruto de la preocupación de éstos por la educación de sus hijos y de la necesidad de intervenir, como parte integrante de la comunidad educativa, en las decisiones que afectan a la enseñanza.
El AMPA del IESO Cigales desde su creación, en el año 1999, ha estado fomentando la unión entre las familias y el instituto, creando cauces de participación responsable y dinámica, coordinación e intercambio entre todos los padres que lo componen con el propósito de crear redes fluidas de comunicación, que permitan defender los intereses de los alumnos, como resolver las dudas e inquietudes de los mismos y de los padres.
Fines y Actividades
La Asociación de Madres y Padres del IESO Cigales, tiene como fines:
A) Asistir a las madres y padres de alumnos en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos.
B) Colaborar en las tareas educativas del centro.
C) Promover la participación de las madres y padres de los alumnos en la gestión de Centro, a través de los Órganos previstos al efecto en la legislación vigente.
D) Promover todo tipo de actividades encaminadas a la formación integral de los alumnos y desarrollo de usos y hábitos democráticos en su personalidad.
E) Promover actividades encaminadas a la formación de las madres y padres y su integración en el proceso educativo.
F) Ser el punto de unión entre el centro y la familia en defensa de los intereses comunes de ambos.
G) Canalizar las inquietudes, sugerencias, iniciativas, etc.de los asociados en el orden educativo haciéndolo llegar a la dirección del centro.
Para el cumplimiento de estos fines se realizan las siguientes actividades.
a- Formación para padres.
b- Formación para alumnos.
c- Actividades extraescolares culturales y deportivas.
d- Viajes
e- Colaborar en la participación de Fiestas como Navidad, Carnaval, Fin de curso etc.
f- Participación en el consejo escolar.