Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos InfoEduc@

¡¡¡¡ IMPORTANTE !!!!

ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS  I.E.S.O Cigales

II CONCURSO FOTOGRÁFICO

IESO CIGALES (curso 2015-2016)

Desde el AMPA del IESO CIGALES os invitamos a participar, a todos los alumnos y alumnas, en el II Concurso de fotografía.

Más información AQUÏ

PLAN DE SEGURIDAD Y CONFIANZA DIGITAL EN EL AMBITO EDUCATIVO

CURSO 2015-2016

Charla dirigida a familias

Riesgos de Internet, Smartphones y Redes sociales en menores de edad: Cómo prevenir y actuar desde el entorno familiar y escolar

Día:              2 de febrero de 2016

Lugar:          IES Zorrilla

Duración:      De 17h a 18.30h

Entrega premios Postales Navideñas

Ya se pueden recoger los títulos de graduados en ESO correspondientes a los alumnos que titularon en 2013/2014

Para recogerlo tendrá que venir personalmente el alumno, si no fuera posible tendrá que autorizar a otra persona haciendo constar en la autorización nombre y DNI del alumno y el de la persona autorizada.

A dicha autorización se adjuntarán fotocopia de los dos DNI

PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE NUESTRO COMPAÑERO

RODRIGO GARRIDO

Concurso postales Navideñas 2015

"II CERTAMEN de TARJETAS NAVIDEÑAS EL CORTE INGLES”

PREMIOS CATEGORÍA SECUNDARIA:

· Mónica Peral Rodrigo (Colegio Divina Providencia-Tordesillas)

· Lucía García Miguel (Centro Educativo Pinares de Pedrajas)

· Aitana Manzano Miguel (IESO Cigales)

(preseleccionadas para el concurso de el Corte Inglés)

PRESENTACION CORO

PRESENTACIÓN DEL CORO IESO CIGALES

CONCURSO POSTRES MUSICALES

Ayudas para la adquisición de libros de texto 2015/2016

RECREOS ACTIVOS:

Con el fin de dinamizar el centro y fomentar la participación de los alumnos en la vida escolar, se ha organizado los “RECREOS ACTIVOS” consistente en la realización de una serie de actividades que se desarrollarán a lo largo de los recreos y cuya distribución a lo largo de la semana,  será la siguiente:

“CORO”:Actividad organizada por el departamento de música con el fin de crear un coro escolar que pueda participar en la red de coros escolares y en los certámenes que se organicen. Esta actividad se desarrollará los lunes durante el recreo.

"TALK TO ME":Actividad complementaria organizada por el departamento de inglés con el fin de fomentar la competencia de expresión lingüística en inglés. Se trata de un taller de conversación en el que se hablará en inglés y al que podrán asistir todos los alumnos del centro. La actividad tendrá lugar todos los miércoles del curso a la hora del recreo.

"BIBLIOTECA":Actividad  organizada por la profesora responsable de la biblioteca Consuelo Risco”. Se desarrollará los martes y los jueves en el recreo, con el fin de atender el servicio de devolución y préstamo de libros, DVD´s, CD´s.  También durante estos recreos los alumnos interesados participarán en la organización de los fondos que posee la biblioteca del centro.

"VIERNES DE PELÍCULA V.O.":Actividad organizada por  la AJAC y coordinada por el departamento de música.  Se trata de un taller en el que los alumnos  podrán ver películas en versión original.

"COMPETICIONES DEPORTIVAS":Actividad complementaria organizada por el departamento de educación física  con el fin de fomentar la realización de ejercicio físico y la práctica deportiva.  Se desarrollará en los recreos y los alumnos podrán participar en las modalidades de futbito, bádminton, tenis de mesa, baloncesto, hockey y ajedrez.

___________________________________________________________________

CONTRATO PROGRAMA: Nuestro instituto ha sido seleccionado para participar en el programa de cooperación territorial "Plan para la disminución del abandono escolar temprano" financiado por el ministerio de educación, cultura y deporte.

El programa se desarrollará a lo largo de los cursos 2013-2014 y 2014-2015

_______________________________________________________________