Junta de Castilla y León

Enlaces de interés
Junta Castilla y Leon

Bocyl

Pantallas amigas

Sindicación
Inicio
Martes 21 de octubre de 2014

 

Curso 2014-2015. Bienvenido a nuestro Centro

 

Calle del río nº 2 - 47270 Cigales 

Tfno: 983586011   Fax: 983581008

Correo electrónico: 47001353@educa.jcyl.es 

 

¡¡¡¡ IMPORTANTE !!!!

 

Consejos Escolares 2014-2015

VOTO POR CORREO 

SEMANA DE ELECCIONES DEL 17 al 21 DE NOVIEMBRE

"ACUDE A TU CENTRO EDUCATIVO A VOTAR"

Más información aquí 

 

NOVEDAD DE INFOEDUCA

operativo a partir del 15 de Octubre

INSCRIPCIÓN INFOEDUCA

 Para este curso el acceso a Infoeduc@ se realizará a través del Portal de Educación y visualizarán la información a través del escritorio de familias o de la Zona de Enseñanzas no obligatorias, según proceda.

 - Todos los usuarios deberán tener cuenta de usuario en el Portal de Educación. La creación y gestión de la cuenta la realizará el propio usuario a partir del 15 de octubre, debiendo proporcionar una cuenta de correo electrónico personal. 

  • El Servicio comenzará el 15 de octubre

  • Antiguos usuarios: Acceden con las claves del curso anterior en esta dirección. El sistema le solicitará un correo electrónico personal al que le remitiremos sus nuevas credenciales. Si usted ha extraviado su contraseña, deberá proceder como si fuera un Nuevo Usuario

  • Nuevos usuarios: Deben darse de alta en el portal de educación. Esto se realiza mediante un sencillo procedimiento de autorregistro para el cual es imprescindible que hayan proporcionado una dirección de correo electrónico personal en el centro educativo.  
Para más información sobre el proceso de inscripción  AQUÍ
 
Tríptico informativo sobre el servicio y el nuevo sistema de inscripción en impresos de matrícula y pinchando aquí
 

 

AYUDA DE LIBROS

 Ayudas para financiar la adquisición de libros de texto para el alumnado que curse educación primaria y educación secundaria obligatoria (Curso 2014/2015)

Destaca, como principal novedad, la ampliación del objeto subvencionable que abarcará, tanto los tradicionales libros impresos en papel, como los libros digitales.

Estas ayudas económicas se limitan al importe invertido por las familias en la adquisición del material subvencionable, acreditado mediante la correspondiente factura

Fecha de publicación:

26 de septiembre de 2014

¿Quién lo puede solicitar?:

PADRE, MADRE, TUTOR O REPRESENTANTE LEGAL de los alumnos que cursan educación primaria o educación secundaria obligatoria. 

¿Qué requisitos debo cumplir?: 

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas para financiar la adquisición de libros de texto el padre, la madre o el tutor legal de los alumnos que cursen educación primaria o educación secundaria obligatoria, siempre que las rentas obtenidas por los miembros de la unidad familiar en el año 2013 no superen las siguientes cuantías: 

Número de miembros de la unidad

familiar

Renta máxima de la unidad familiar

2

15.600 €

3

22.950 €

4

30.000 €

5

36.750 €

6

43.200 €

7

49.350 €

8

55.200 €

 

¿Qué documentos necesito?:

Para la concesión de estas ayudas será requisito imprescindible acompañar, a la solicitud, la factura justificativa de la adquisición del material subvencionable correspondiente al alumno para el que se solicita la ayuda.

La factura, una por alumno, salvo que el material subvencionable se adquiera en establecimientos diferentes, se expedirá a nombre del padre, madre o tutor solicitante de las ayudas, indicando el curso o enseñanza a la que corresponden los libros de texto, y únicamente comprenderá el material susceptible de ser subvencionado de acuerdo con esta orden y no otro tipo de material escolar

Requisitos de la factura:

- En dicha factura aparecerán únicamente libros de texto y sus títulos e ISBN o código de barras.

- Se presentará una factura por alumno en la que solo aparecerán sus libros de texto.

 Los datos imprescindibles a incluir en la factura serán:

- NIF, nombre y apellidos del solicitante de la ayuda. IMPRESCINDIBLE que la factura se haga a nombre del solicitante.

- NIF o CIF, nombre y apellidos y razón social completa de quien expide la factura.

- Curso y enseñanza (primaria o secundaria) a los que corresponden los libros de texto.

No será admitida la factura simplificada, o ticket.

Los solicitantes que aleguen alguna de las circunstancias señaladas a continuación:

a) Que ostenten la condición legal de familia numerosa.

b) Que alguno de los miembros de la unidad familiar presente una discapacidad reconocida igual o superior al 33 por ciento.

c) Que alguno de los miembros de la unidad familiar hayan sido reconocidos como víctimas de violencia de género o como víctimas de actos de terrorismo. 

d) Que carezcan de los fondos y apoyos necesarios para atender las necesidades básicas de subsistencia, habiendo sido perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía y/o de prestaciones económicas destinadas a la atención de necesidades básicas de subsistencia en situaciones de urgencia social en el año 2013.

deberán acompañar a la solicitud la documentación que se indica salvo que se otorgue la autorización a la administración para la comprobación de esos datos.

Las circunstancias alegadas deberán concurrir a 31 de diciembre de 2013 y así deberá estar reflejado en la documentación aportada: 

a)      Título de familia numerosa. Para las familias que no se encuentren inscritas como tales en la Comunidad de Castilla y León o, que encontrándose inscritas, no presten consentimiento expreso para su obtención directa por la Consejería de Educación será necesario siempre la presentación del título para la comprobación de la condición de familia numerosa y número de título. 

b)     Documentación que determine la consideración de persona con discapacidad.

El grado de minusvalía superior al 33% se acreditará mediante resolución o certificado expedidos por la Gerencia de Servicios Sociales, el IMSERSO u órgano competente de la comunidad autónoma.

c)   Documentación referida a víctimas de violencia de género o víctimas de actos de terrorismo:

1.º Resolución judicial otorgando la orden de protección o acordando medida cautelar a favor de la víctima atinente a causa criminal por violencia de género.

2.º Sentencia firme de cualquier orden jurisdiccional que declare que la mujer padeció violencia en cualquiera de las formas recogidas en el artículo 3 de la citada ley.

3.º Excepcionalmente y hasta tanto se dicte la orden de protección, será título de acreditación de la situación de violencia de género el informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios de que la demandante de alguno de los recursos previstos en la presente ley es víctima de tal violencia.

d)   Resolución del Ministerio del Interior de la que resulte que el alumno reúne la condición de víctima del terrorismo.

La solicitud, que deberá ser firmada por todos los miembros de la familia mayores de edad, incluirá, en su caso, la autorización para que la Consejería de Educación obtenga o compruebe los datos. En el caso de que el solicitante no autorice a la consejería para obtener dichos datos, deberá presentar copia de los correspondientes documentos acreditativos, indicados.

Presentación de solicitudes:

Se presentará una solicitud por cada alumno y se dirigirán al Consejero de Educación. En el caso de que exista más de una solicitud por alumno se denegarán todas las solicitudes existentes para ese alumno.

Las solicitudes se pueden obtener: 

1.- A través de la APLICACIÓN INFORMÁTICA: 

Si participó en la convocatoria 2013/2014podrá acceder a la solicitud pregrabada con su NIF, los 10 últimos dígitos del número de cuenta que registró en la slicitud y la fecha de nacimiento del alumno para el que solicita la ayuda. Podrá modificarla si es necesario, confirmarla e imprimirla. 

Si no participó en la convocatoria 2013/2014 podrá generar una nueva solicitud e imprimirla.

2.- Excepcionalmente en su centro educativo. 

 Aplicación informática y solicitudes disponibles a partir del 26 de septiembre. 

. Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Se calificará de solicitante al padre o madre, o en su caso tutor legal, firmante de la solicitud que aparezca en primer lugar en el apartado de datos. Los datos del solicitante deberán ser coincidentes con los de aquel a cuyo nombre se expiden las facturas, y con el titular de la cuenta bancaria de cobro.

En caso de custodia compartida, se presentará una única solicitud firmada por ambos progenitores y para la determinación de la renta se tendrán en cuenta las de los dos progenitores.

En el caso de que la solicitud sea presentada por el tutor legal del alumno, esta condición se acreditará mediante la correspondiente resolución.

Las solicitudes deberán ser firmadas por los miembros de la unidad familiar mayores de edad. En caso de presentación telemática, debe firmarse por los mayores de edad el documento anexo que se le muestra al solicitar el registro electrónico (la firma puede ser electrónica o en papel impreso y después escaneada). 

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?:

El plazo de presentación de solicitudes comienza el sábado del 27 de septiembre y finaliza el sábado 11 de octubre de 2014. Todas las solicitudes registradas antes del 27 de septiembre o después del 11 de octubre serán denegadas por presentarse fuera de plazo.

No se admitirán solicitudes presentadas fuera de ese plazo  

Lugar y Forma de presentación:

Presencial:

Electrónico:

Mas información aquí

 

 

RECREOS ACTIVOS:

Con el fin de dinamizar el centro y fomentar la participación de los alumnos en la vida escolar, se ha organizado los “RECREOS ACTIVOS” consistente en la realización de una serie de actividades que se desarrollarán a lo largo de los recreos y cuya distribución a lo largo de la semana,  será la siguiente:

 “CORO”:Actividad organizada por el departamento de música con el fin de crear un coro escolar que pueda participar en la red de coros escolares y en los certámenes que se organicen. Esta actividad se desarrollará los lunes durante el recreo.

 "TALK TO ME":Actividad complementaria organizada por el departamento de inglés con el fin de fomentar la competencia de expresión lingüística en inglés. Se trata de un taller de conversación en el que se hablará en inglés y al que podrán asistir todos los alumnos del centro. La actividad tendrá lugar todos los miércoles del curso a la hora del recreo.

 "BIBLIOTECA":Actividad  organizada por la profesora responsable de la biblioteca Consuelo Risco”. Se desarrollará los martes y los jueves en el recreo, con el fin de atender el servicio de devolución y préstamo de libros, DVD´s, CD´s.  También durante estos recreos los alumnos interesados participarán en la organización de los fondos que posee la biblioteca del centro.

 "VIERNES DE PELÍCULA V.O.":Actividad organizada por  la AJAC y coordinada por el departamento de música.  Se trata de un taller en el que los alumnos  podrán ver películas en versión original.

 "COMPETICIONES DEPORTIVAS":Actividad complementaria organizada por el departamento de educación física  con el fin de fomentar la realización de ejercicio físico y la práctica deportiva.  Se desarrollará en los recreos y los alumnos podrán participar en las modalidades de futbito, bádminton, tenis de mesa, baloncesto, hockey y ajedrez.

___________________________________________________________________

 

CONTRATO PROGRAMA: Nuestro instituto ha sido seleccionado para participar en el programa de cooperación territorial "Plan para la disminución del abandono escolar temprano" financiado por el ministerio de educación, cultura y deporte.

El programa se desarrollará a lo largo de los cursos 2013-2014 y 2014-2015

_______________________________________________________________

 

Grabación de los alumnos de 4º ESO en el programa ONDA VERDE 

 

________________________________________________________

 

NOVEDAD: CLASES DE IDIOMAS AMPA

 

 ________________________________________________________

Última actualización: 15/10/2014
 
Valid XHTML 1.0 Transitional Valid CSS! Valid WAI A! Valid RSS! Aviso de responsabilidad
Tecnología e-ducativa