Junta de Castilla y León

Tfno: 983586011   Fax: 983581008

Correo electrónico: 47001353@educa.jcyl.es

¡¡¡¡ IMPORTANTE !!!!

Convocatoria ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2014-2015.

FECHAS EXÁMENES SEPTIEMBRE 2014

LISTADOS ADMISIÓN - BAREMACIÓN CURSO 2014-2015

Consulta listados admisión curso 2014-2015

Acta Consejo Escolar sobre admisión y baremación curso 2014-2015

NOVEDAD DE INFOEDUCA

Para el próximo curso el acceso a Infoeduc@ se realizará a través del Portal de Educación y visualizarán la información a través de un escritorio de familias o de la Zona de Enseñanzas no obligatorias, según proceda.

- Todos los usuarios deberán tener cuenta de usuario en el Portal de Educación. La creación y gestión de la cuenta la realizará el propio usuario a partir del 1 de octubre, debiendo proporcionar una cuenta de correo electrónico personal.

Tríptico informativo sobre el servicio y el nuevo sistema de inscripción en impresos de matrícula y pinchando aquí

AYUDA DE LIBROS

La Junta de Castilla y León otorga todos los cursos ayudas a las familias para la adquisición de libros de texto de enseñanzas obligatorias (primaria y secundaria) en atención al nivel de renta de la unidad familiar.

En la próxima convocatoria de estas ayudas correspondiete al curso 2014-2015, en la que también se contemplará la posibilidad de adquirir libros en formato digital, será requisito imprescindible para su concesión la presentación de la factura acreditativa de la adquisicón de los libros de texto objeto de la ayuda.

Requisitos de la factura:

- En dicha factura aparecerán únicamente libros de texto y sus títulos e ISBN o código de barras.

- Se presentará una factura por alumno en la que solo aparecerán sus libros de texto.

Los datos imprescindibles a incluir en la factura serán:

- NIF, nombre y apellidos del solicitante de la ayuda. IMPRESCINDIBLE que la factura se haga a nombre del solicitante.

- NIF o CIF, nombre y apellidos y razón social completa de quien expide la factura.

- Curso y enseñanza (primaria o secundaria) a los que corresponden los libros de texto.

No será admitida la factura simplificada, o ticket.

Plazos de presentación de matrícula 2014-2015
De 9 a 14 horas

JUNIO

SEPTIEMBRE

20 de junio a 10 de julio de 2014

05 a 12 de septiembre de 2014

Los impresos se descargarán de la web (menú de la parte izquierda "Impresos de Matrícula") a partir del 20 de junio.

Se recomienda leer detenidamente las instrucciones que en dicho apartado aparecen.

RECREOS ACTIVOS:

Con el fin de dinamizar el centro y fomentar la participación de los alumnos en la vida escolar, se ha organizado los “RECREOS ACTIVOS” consistente en la realización de una serie de actividades que se desarrollarán a lo largo de los recreos y cuya distribución a lo largo de la semana,  será la siguiente:

“CORO”:Actividad organizada por el departamento de música con el fin de crear un coro escolar que pueda participar en la red de coros escolares y en los certámenes que se organicen. Esta actividad se desarrollará los lunes durante el recreo.

"TALK TO ME":Actividad complementaria organizada por el departamento de inglés con el fin de fomentar la competencia de expresión lingüística en inglés. Se trata de un taller de conversación en el que se hablará en inglés y al que podrán asistir todos los alumnos del centro. La actividad tendrá lugar todos los miércoles del curso a la hora del recreo.

"BIBLIOTECA":Actividad  organizada por la profesora responsable de la biblioteca Consuelo Risco”. Se desarrollará los martes y los jueves en el recreo, con el fin de atender el servicio de devolución y préstamo de libros, DVD´s, CD´s.  También durante estos recreos los alumnos interesados participarán en la organización de los fondos que posee la biblioteca del centro.

"VIERNES DE PELÍCULA V.O.":Actividad organizada por  la AJAC y coordinada por el departamento de música.  Se trata de un taller en el que los alumnos  podrán ver películas en versión original.

"COMPETICIONES DEPORTIVAS":Actividad complementaria organizada por el departamento de educación física  con el fin de fomentar la realización de ejercicio físico y la práctica deportiva.  Se desarrollará en los recreos y los alumnos podrán participar en las modalidades de futbito, bádminton, tenis de mesa, baloncesto, hockey y ajedrez.

___________________________________________________________________

CONTRATO PROGRAMA: Nuestro instituto ha sido seleccionado para participar en el programa de cooperación territorial "Plan para la disminución del abandono escolar temprano" financiado por el ministerio de educación, cultura y deporte.

El programa se desarrollará a lo largo de los cursos 2013-2014 y 2014-2015

_______________________________________________________________

Grabación de los alumnos de 4º ESO en el programa ONDA VERDE

________________________________________________________