Curso 2014-2015. Bienvenido a nuestro Centro

Correo electrónico: 47001353@educa.jcyl.es

¡¡¡¡ IMPORTANTE !!!!

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA - AMPA
Para ver las fotografías del concurso de fotografía organizado por el AMPA del IESO Cigales pincha AQUÏ

FITURESO

Feria de turismo organizada por los alumnos del IESO CIgales

26 de Marzo de 2015

Más información AQUÏ

Tríptico actividades AQUÏ

AYUDA DE LIBROS

Más información AQUÍ

PROCESO ADMISIÓN

PLAZO SOLICITUD ADMISION

DEL 17 DE MARZO AL 7 DE ABRIL

CURSO 2015-2016

Más información AQUÏ

CONCURSO DE CARTELES XXIII OLIMPIADA MATEMÁTICA CASTILLA Y LEÓN

Desde este Centro queremos dar la enhorabuena a

Marina Camazón

alumna de 4ºB

ya que ha sido la ganadora del concurso de carteles de la XXIII Olimpiada Matemática de Castilla y León.

Muchas felicidades

CARTEL GANADOR

Ayudas para la adquisición de libros de texto 2014/2015

Subsanación de errores del 9 al 20 de enero de 2015

Convocatoria ayuda para transporte escolar.

Más información aquí

NOVEDAD DE INFOEDUCA

INSCRIPCIÓN INFOEDUCA

Para este curso el acceso a Infoeduc@ se realizará a través del Portal de Educación y visualizarán la información a través del escritorio de familias o de la Zona de Enseñanzas no obligatorias, según proceda.

- Todos los usuarios deberán tener cuenta de usuario en el Portal de Educación. La creación y gestión de la cuenta la realizará el propio usuario debiendo proporcionar una cuenta de correo electrónico personal.

• Antiguos usuarios: Acceden con las claves del curso anterior (en breve se anularán estas claves) en esta dirección. El sistema le solicitará un correo electrónico personal al que le remitiremos sus nuevas credenciales. Si usted ha extraviado su contraseña, deberá proceder como si fuera un Nuevo Usuario

• Nuevos usuarios: Deben darse de alta en el portal de educación. Esto se realiza mediante un sencillo procedimiento de autorregistro para el cual es imprescindible que hayan proporcionado una dirección de correo electrónico personal en el centro educativo.
Para más información sobre el proceso de inscripción  AQUÍ

Tríptico informativo sobre el servicio y el nuevo sistema de inscripción en impresos de matrícula y pinchando aquí

RECREOS ACTIVOS:

Con el fin de dinamizar el centro y fomentar la participación de los alumnos en la vida escolar, se ha organizado los “RECREOS ACTIVOS” consistente en la realización de una serie de actividades que se desarrollarán a lo largo de los recreos y cuya distribución a lo largo de la semana,  será la siguiente:

“CORO”:Actividad organizada por el departamento de música con el fin de crear un coro escolar que pueda participar en la red de coros escolares y en los certámenes que se organicen. Esta actividad se desarrollará los lunes durante el recreo.

"TALK TO ME":Actividad complementaria organizada por el departamento de inglés con el fin de fomentar la competencia de expresión lingüística en inglés. Se trata de un taller de conversación en el que se hablará en inglés y al que podrán asistir todos los alumnos del centro. La actividad tendrá lugar todos los miércoles del curso a la hora del recreo.

"BIBLIOTECA":Actividad  organizada por la profesora responsable de la biblioteca Consuelo Risco”. Se desarrollará los martes y los jueves en el recreo, con el fin de atender el servicio de devolución y préstamo de libros, DVD´s, CD´s.  También durante estos recreos los alumnos interesados participarán en la organización de los fondos que posee la biblioteca del centro.

"VIERNES DE PELÍCULA V.O.":Actividad organizada por  la AJAC y coordinada por el departamento de música.  Se trata de un taller en el que los alumnos  podrán ver películas en versión original.

"COMPETICIONES DEPORTIVAS":Actividad complementaria organizada por el departamento de educación física  con el fin de fomentar la realización de ejercicio físico y la práctica deportiva.  Se desarrollará en los recreos y los alumnos podrán participar en las modalidades de futbito, bádminton, tenis de mesa, baloncesto, hockey y ajedrez.

___________________________________________________________________

CONTRATO PROGRAMA: Nuestro instituto ha sido seleccionado para participar en el programa de cooperación territorial "Plan para la disminución del abandono escolar temprano" financiado por el ministerio de educación, cultura y deporte.

El programa se desarrollará a lo largo de los cursos 2013-2014 y 2014-2015

_______________________________________________________________