Releo Plus (2023-2024)

[11-07-2023] ASIGNACIÓN LIBROS RELEO CURSO 23/24

A continuación, se muestran los listados con la asignación de los libros de texto relativos al programa RELEO para el curso 23/24.

Debemos indicar que para los cursos 2º y 4º ESO, han cambiado los libros de texto de todas las materias debido al cambio de normativa derivado de la nueva ley educativa LOMLOE, lo cual implica que el centro no dispone de existencias en su banco de libros para estos cursos. Esto ha traído consigo dos consecuencias:

- En primer lugar, los beneficiarios de la ayuda de libros de los cursos 2º y 4º ESO deberán comprar todos los libros (a no ser que hayan elegido en la solicitud la modalidad de cobro por centro).

- En segundo lugar, no ha sido posible asignar para 2º y 4º ESO ningún ejemplar al alumnado que habiendole sido denegada la ayuda, si tenía derecho al acceso del banco de libros.

IMPORTANTE:

- Los libros de texto de 1º y 3º ESO correspondientes al banco de libros, serán entregados en el siguiente horario:

- Lunes 4: 9:00h-11:30h y 12:30h-14:00h

- Martes 5: 9:00h-14:00h

- Miércoles 6: 9:00h-11:00h y de 13:00-14:00h

ES NECESARIO QUE ACUDA UNO DE LOS PADRES DEL ESTUDIANTE A RECOGER LOS LIBROS DE TEXTO.

- En relación con los libros que deban ser comprados por los beneficiarios de la ayuda, se recuerda la importancia de mantener dichos libros en buen estado, con el fin de que puedan ser utilizados por otros usuarios los siguientes años. Por este motivo, se ruega que los libros sean forrados (no utilizar forro adhesivo), y se insisten en la importancia de que no se subrayen, ni se pinten, y que se tenga cuidado en el transporte de los mismos en la mochila con el fin de evitar su deterioro.

- Respecto a las facturas de los libros de texto que deban ser adquiridos, se recuerda que en ellas

Dichas facturas deberán ser entregadas los primeros días de septiembre en la secretaría del centro educativo. También se indicará el plazo concreto para la entrega de dichas facturas más adelante.

- Asignación libros de RELEO para alumnado que va a cursar 1º ESO en el curso 23/24

- Asignación libros de RELEO para alumnado que va a cursar 2º ESO en el curso 23/24

- Asignación libros de RELEO para alumnado que va a cursar 3º ESO en el curso 23/24

- Asignación libros de RELEO para alumnado que va a cursar 3DIV en el curso 23/24

- Asignación libros de RELEO para alumnado que va a cursar 4º ESO en el curso 23/24

- Asignación libros de RELEO para alumnado que va a cursar 4ºDIV en el curso 23/24

[29-06-2023] PREVISIÓN DE ASIGNACIÓN LIBROS RELEO CURSO 23/24

En estos momentos se están organizando los libros de texto utilizados por el alumnado beneficiario del programa RELEO durante el curso 22/23, y en los próximos días se iniciarán las labores necesarias para llevar a cabo la asignación de libros al alumnado beneficiario de la ayuda para el curso próximo.

Previsiblemente, la publicación en la página web del centro de los listados de asignación de libros se llevará a cabo para la segunda semana del mes próximo (entre los días 10 y 13 julio).

[03-02-2023] PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE PARTICIPACIÓN-RELEO PLUS

- Se abre el plazo de presentación de solicitudes en el Programa de Gratuidad de libros de texto "RELEO PLUS" para el próximo curso académico 2023/2024

>Fecha de comienzo: sábado 4 de febrero de 2023<

>Fecha límite de presentación: martes 28 de febrero de 2023<

LAS SOLICITUDES SE ENTREGAN EN LA SECRETARÍA DEL CENTRO

- Los tutores del IESO CIGALES entregarán a los alumnos que hayan presentado solicitud de participación en años anteriores, una solicitud pregrabada con los datos personales ya incorporados.

Estas solicitudes, tras revisarlas los progenitores, deben ser firmadas por todos los miembros de la unidad familiar mayores de edad y a continuación se han de presentar de forma presencial, preferentemente en la secretaría del centro docente en el que se encuentra matriculado el alumno.

- Por otra parte, las solicitudes pregrabadas también se pueden descargar y presentar de forma electrónica a través del Portal de Educación. Para ello, los solicitantes deberán disponer de DNI electrónico o de cualquier certificado electrónico expedido por entidad prestadora del servicio de certificación que haya sido previamente reconocida por esta Administración y sea compatible con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

- Además, los alumnos que no hayan participado en convocatorias anteriores, podrán solicitar un formulario en blanco en la secretaría del Centro, para una vez cumplimentado y firmado por todos los miembros de la unidad familiar mayores de edad, presentarlo en dicha secretaría.

- Los alumnos que en estos momentos estén cursando sexto de primaria deberán tramitar la solicitud en el colegio en el cual están actualmente matriculados.

Para ampliar la información puede pinchar en este enlace del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León