NOTICIAS Y ACTIVIDADES REALIZADAS » CURSO 2012-2013
NOTICIAS Y ACTIVIDADES REALIZADAS
HISTÓRICO NOTICIAS

TokApp: nueva plataforma de comunicación

Con el objeto de seguir mejorando en los servicios que presenta nuestro centro educativo, y en particular en relación con un aspecto que consideramos fundamental como es la comunicación entre profesores y padres, se pone en marcha durante el presente curso el empleo de la aplicación TokApp.

Entre las ventajas que ofrece dicha aplicación frente al sistema de SMS que estabamos empleando hasta ahora, destacamos las siguientes:

- Permite el envío de mensajes sin límite de caracteres.

- Se pueden adjuntar archivos a los mensajes.

- Los mensajes de TokApp se muestran de forma más accesible que los SMS, ya que llevan asociada un sistema de notificación similar al que encontramos en whatsapp, facebook,....

Ahora bien, para aprovechar de forma completa dichas ventajas es necesario que nos descarguemos e instalemos la aplicación "TokApp School" en nuestros teléfonos, ya que de lo contrario sólo nos llegarán los mensajes al correo electrónico que hayamos proporcionado en los datos de matrícula del alumno.

IMPORTANTE: Sólo podrá instalarse la aplicación el progenitor que a la hora de realizar la matrícula del alumno/a marque su número de teléfono como preferente a la hora de recibir las comunicaciones con el instituto. Salvo en el caso de alumnado con padres separados, cuando ambos soliciten recibir dichas comunicaciones.

Básicamente, los pasos que hay que dar para instalar la aplicación son los siguientes:

- Acceder a Google Play, buscar la aplicación "TokApp School" y descargarla.

- Acceder a la sección "Registrarse".

- Seleccionar el país y por ejemplo seleccionar "registrarse con Google".

- Aceptar las condiciones de uso, y elegir un nombre de usuario.

- Indicar el número de teléfono y el correo electrónico que proporcionamos en el momento de la matrícula, que hemos proporcionado al instituto en el momento de formalizar la matrícula, y seleccionar un contraseña.

Con este sencillo proceso ya podremos comenzar a recibir mensajes del centro educativo en nuestro teléfono móvil. En el caso de no tener la aplicación instalada, las comunicaciones llegarán a nuestro correo electrónico.

Os dejamos un vídeo en el que se explica el proceso de descarga e instalación de la aplicación.