AMPA » QUÉ ES EL AMPA
AMPA
QUÉ ES EL AMPA Y CÓMO FUNCIONA

  Junta Directiva de la Asociación de Madres y Padres del IESO CIGALES

 

         CARGO

               NOMBRE

 PRESIDENTE:

 Antonio Jiménez Rodríguez

 VICEPRESIDENTE:

 José Carlos Velasco Rodríguez

 SECRETARIO:

 Juan Casado Lara

 TESORERO:

 Sergio García Ferrero

 1ª VOCAL:

 Ana Baena González

 2ª VOCAL:

 Noemí García Sánchez

   
   
   

 

Os recordamos que existe un teléfono y una dirección de correo electrónico mediante el cual os podéis poner en contacto  con el AMPA, para cualquier duda, sugerencia, petición de información, etc.

-CONTACTO AMPA-

Teléfono: 607 28 79 00

 e-mail: ampaiesocigales@hotmail.com 

No es obligatorio hacerse del AMPA, pero sí es muy recomendable para que salgan adelante multitud de actividades dirigidas al alumnado y a las familias. (FICHA DE INSCRIPCIÓN EN LA TABLA DE ARRIBA PRÓXIMAMENTE)

 


 

¿Qué es un AMPA?

Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAs) son entidades sin ánimo de lucro cuyo objetivo fundamental es velar por una educación de calidad en los centros educativos de sus hijos y representar los intereses de los padres, madres o tutores legales en relación al centro.

Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, como organización natural de los padres de cada centro, son fruto de la preocupación de éstos por la educación de sus hijos y de la necesidad de intervenir, como parte integrante de la comunidad educativa, en las decisiones que afectan a la enseñanza.

El AMPA del IESO Cigales desde su creación, en el año 1999,  ha estado fomentando la unión entre las familias y el instituto, creando cauces de participación responsable y dinámica, coordinación e intercambio entre todos los padres que lo componen con el propósito de crear redes fluidas de comunicación, que permitan defender los intereses de los alumnos, como resolver las dudas e inquietudes de los mismos y de los padres.

Fines y Actividades      

La Asociación de Madres y Padres del IESO Cigales, tiene como fines:

A)     Asistir a las madres y padres de alumnos en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos.

B)     Colaborar en las tareas educativas del centro.

C)     Promover la participación de las madres y padres de los alumnos en la gestión de Centro, a través de los Órganos previstos al efecto en la legislación vigente.

D)      Promover todo tipo de actividades encaminadas a la formación integral de los alumnos y desarrollo de usos y hábitos democráticos en su personalidad.

E)      Promover actividades encaminadas a la formación de las madres y padres y su integración en el proceso educativo.

F)      Ser el punto de unión entre el centro y la familia en defensa de los intereses comunes de ambos.

G)     Canalizar las inquietudes, sugerencias, iniciativas, etc.de los asociados en el orden educativo haciéndolo llegar a la dirección del centro.

 Para el cumplimiento de estos fines se realizan las siguientes actividades.

      a- Formación para padres.

      b- Formación para alumnos.

      c- Actividades extraescolares culturales y deportivas.

      d- Viajes

      e- Colaborar en la participación de Fiestas como Navidad, Carnaval, Fin de curso etc.

      f- Participación en el consejo escolar.

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CoDice TIC Nivel 3